Nacionales

LAMENTABLE: Copeco reporta más de 700 mil damnificados por IOTA

Eta copeco
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que se contabilizó a 738 mil 132 personas afectadas por el paso de la tormenta tropical IOTA en Honduras.

El jefe de operaciones de Copeco, Marvin Aparicio, indicó que 18 mil 499 familias, lo que equivale a 88 mil 722 ciudadanos se encuentran alojadas en los 969 mil albergues habilitados en todo el país.

Lea También: HÉROES | Bomberos, Policías y Militares trabajan sin descanso para auxiliar a hondureños damnificados pese a que ellos también sufrieron los efectos de Iota y Eta

Asimismo, informó el lamentable deceso de 14 hondureños a causa de las afectaciones de IOTA, al igual que nueve personas que actualmente están desaparecidas.

Otros daños

El funcionario señaló que las fuertes lluvias provocaron la destrucción de 13 puentes, 25 mil 616 viviendas dañadas y 87 tramos de carreteras afectados.

Por otra parte, Aparicio aclaró que se han cerrado albergues porque las autoridades locales y familias determinaron que es seguro regresar a sus hogares para realizar tareas de limpieza.

No obstante, varios pobladores vuelven a los centros de refugio cuando se emiten alertas por deslizamientos en los sectores de alto riesgo.

“La recomendación es que no salgan de los albergues si no es seguro porque tenemos suelos saturados y hay anuncio de lluvias por parte de Cenaos”, expuso el representante de Copeco.

Lea También: Aeropuerto Ramón Villeda Morales estaría rehabilitado en diciembre

Cabe mencionar que el paso de las tormentas ETA e IOTA perjudicó a más de 3.8 millones de hondureños en todo el territorio nacional.


Le puede interesar


Basura arrastrada por IOTA a playas del sur arriesga nacimiento de tortugas golfinas

El paso del fenómeno meteorológico IOTA por Honduras causó estragos de todo tipo desde derrumbes, inundaciones ; hasta arrastrar toneladas de basura a las playas del sur lugar de nacimiento de las tortugas golfinas.

Este problema afecta a unas 90 mil tortugas golfinas; las cuales nacerán y serán liberadas en las playas del Área Natural Iguana Punta Condega en Aldea El Venado del municipio de Marcovia, Choluteca.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario