Nacionales

¿Quién dejó ingresar arsenal de armas en Támara?

dorada ice

El subdirector de centros penales de Honduras asegura que se someterían a cualquier investigación si así se requiere

Tras el arsenal de armas encontrado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, respondió a Canal 11 la pregunta sobre: ¿A quién se está investigando tras el hallazgo de estas armas de fuego y municiones?

“Nos encontramos en un proceso de investigación y dar a conocer investigaciones que puedan entorpecer sería equivocado de nuestra parte”, se limitó.

[jwplayer R5vjH9VV]

“… lo que podemos decir es que este es un hallazgo o un logro que ha realizado FUSINA en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (INP) con el propósito de extraer este tipo de armas y artefactos prohibidos que se encontraban al interior del centro penal (…)”, mencionó.

Lea También: FUSINA encuentra un arsenal en cárcel de Támara

Agregó que este tipo de investigaciones se van a dar y en su momento el Ministerio Público tendrá que deducir responsabilidad penal a quien corresponda con el propósito de que esto no quede impune.

Añadió que “lo que el presidente Juan Orlando ha manifestado en cuanto a tener el control efectivo de los centros penitenciarios del país, es algo que no es negociable”.

“(…) todas las personas que forman parte del INP están sujetos a cualquier investigación que determinen las autoridades competentes, como autoridades del INP lo que podemos decir es que no vamos a ocultar información o a tratar de favorecer a ninguna persona, lo que pretendemos como INP es que este tipo de cosas se den de la mejor manera y se pueda deducir la responsabilidad a quien corresponda (…)”, replicó.

El mismo presidente, Juan Orlando Hernández, presentó el descomunal armamentístico hallado en este centro carcelario, reaccionando sorprendido además por unas osamentas descubiertas dentro del recinto mencionado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario