Judiciales Nacionales

A 21 años de prisión condenan a miembro de pareja que asesinó a una enfermera a martillazos

21 años de prisión para asesino de enfermera
cable color cable color

Héctor Ovidio Inocente, detenido en 2019 por el asesinato a martillazos de una enfermera en Río Lindo, Cortés, fue condenado hoy a pasar 21 años con 9 meses tras las rejas.

Tras un proceso que tomó más de año y medio, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula logró una sentencia condenatoria de más de 21 años de reclusión contra Inocente

Lea También: “Mi marido llegó drogado y tomado”: madre de joven que mató a su padre en supuesta defensa propia

En un comunicado del Ministerio Publico, a Inocente se le tiene como «responsable del delito de homicidio en perjuicio de la enfermera Melissa Griseld Torres y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido».


El crimen

El 15 de octubre de 2019, Torres realizaba su jornada laboral en la clínica «Santa Martha», en compañía de su hijo.

Inocente y una compañera, Belkis Judith Aguilar, irrumpieron en la clínica e iniciaron el ataque. El hombre, armado con un martillo, golpeó la cabeza de Torres repetidas veces hasta matarla.

Lea También: Asesinan pareja al interior de tienda de madera en Olancho

En el altercado, Inocente trató de asesinar a al hijo de la enfermera. Aunque no cumplió su cometido, lo dejó malherido.

Inocente y Aguilar huyeron de la escena del crimen. Tiempo después, se mudaron a Santa Rosa de Copán en su intento de evadir a la justicia.

Sin embargo, las indagaciones policiales permitieron dar con el paradero de la pareja, y en un operativo realizado en noviembre de 2019 ambos fueron arrestados.

Aguilar enfrenta una condena de tres años de prisión por el delito de «robo con violencia o intimidación».

La extensa condena que fue dada hoy a Inocente deberá cumplirse en la Penitenciaría Nacional «Marco Aurelio Soto», del departamento de Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario