Internacional

Violentas protestas habrían obligado a Trump ocultarse en el búnker de la Casa Blanca

dorada ice

Estados Unidos vive uno de sus peores episodios raciales que provocaron el enojo de multitudes que han salido a las calles para protagonizar protestas en medio de un toque de queda, siendo una de las más violentas la que se desarrolló frente a la Casa Blanca.

El pasado viernes, según el diario New York Times, el presidente Donald Trump, habría sido llevado junto a su familia al búnker subterráneo de la Casa Blanca por menos de una hora y pese a que las manifestaciones se tornaron en episodios de enfrentamientos, funcionarios aclararon que el mandatario nunca estuvo en peligro.

Lea También: (VIDEO) CAOS: Protestas en EEUU no paran y ANONYMOUS amenaza a Policía de Minneápolis

Al día siguiente, el gobernante felicitó al Servicio Secreto por su “profesional” trabajo “yo estaba dentro, observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro”, expuso en Twitter.

La ola de protestas se extendió de costa a costa en los Estados Unidos por la muerte del afroamericano, George Floyd quien fue sometido por parte de un policía que colocó su rodilla en el cuello del detenido.

Lea También: Científica hondureña participó en el lanzamiento de cohete espacial

En las últimas horas, miles de manifestantes se tomaron las calles del país y en ciudades como Los Ángeles y Filadelfia se vivieron momentos de confrontaciones mientras que miles de soldados de la Guardia Nacional se han distribuido en las urbes para evitar el caos.

Datos aseguran que alrededor de cuatro mil 100 personas fueron arrestadas mientras los saqueos en comercios y la destrucción de algunos edificios, así como la propiedad privada continúan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario