Internacional

Al menos 15 muertos en El Salvador producto de la tormenta Amanda

dorada ice

Tras el paso de la tormenta Amanda por el territorio salvadoreño, 15 personas murieron y siete más se encuentran desaparecida.

El ministro de gobernación del país centroamericano, Mario Durán, informó sobre los cuantiosos daños causados por el fenómeno climático.

Lea También: VIDEOS: Tormenta Amanda deja varios muertos, entre ellos un niño, en El Salvador

Según el recuento por las autoridades salvadoreñas, un total de 15 personas perdieron la vida y siete están desaparecidas, por lo que los equipos de rescate tratan de localizarlos.

[jwplayer dr40i64w]

 

De igual forma Durán detalló que suman más de 7,200 personas evacuadas de zonas de alto riesgo, por lo que fueron trasladadas a albergues.

Según lo informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, la tormenta causó pérdidas materiales valoradas en unos 200 millones de dólares.

Cabe recordar que Amanda, inició días atrás, como una depresión tropical, luego tomó fuerzas y se convirtió en una tormenta, sin embargo, en las últimas horas se disipó.

Encuentran muertos a ballena y delfín, expulsados del mar por fuerte oleaje

El fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Amanda al parecer ha ocasionado que dos especies marinas hayan sido expulsadas del océano.

Pescadores guatemaltecos localizaron una ballena muerta en playas del Pacífico, algo inusual debido al tamaño del cetáceo, según autoridades de ese país, ya que, medía 13 metros de longitud.

Lea También: VIDEOS: Tormenta Amanda deja varios muertos, entre ellos un niño, en El Salvador

Expertos aseguran que el mamífero murió mar adentro y desde hace aproximadamente una semana, su cadáver se encuentra en la playa debido al evidente estado de putrefacción, además, detallaron que una de sus aletas estaba devorada y funcionarios dijeron que enterrarán los restos.

Mientras que, en El Salvador, producto del azote de la tormenta tropical Amanda cuyas lluvias provocaron inundaciones, un delfín fue expulsado del mar que debido a los golpes que presentaba su cuerpo, probablemente impactó con varias rocas.

El espécimen se halló con vida en una de las calles del Puerto de La Libertad en El Salvador y al tratar de regresarlo a su hábitat, no logró sobrevivir, manifestaron los ciudadanos.

Este tipo de hechos al parecer acontecieron en los países del triángulo norte centroamericano, ya que, en la isla de RoatánCaribe de Honduras, también se descubrió una ballena muerta en un arrecife, cerca de la playa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro