Internacional

Científica hondureña participó en el lanzamiento de cohete espacial

cable color

Emma Salgado es la científica hondureña que puso en alto el nombre de Honduras, al participar en el equipo que hizo posible el lanzamiento del cohete espacial, Crew Dragon, el pasado fin de semana.

La científica hondureña es graduada de Ingeniería Aeroespacial, obtuvo su título en la Universidad de Miami, Estados Unidos, y debido a sus capacidades en esa materia, pudo ingresar a laborar a la compañía SpaceX.

Lea También:Hondureño trabajará en la construcción de cohete que será lanzado al espacio

Salgado tuvo la oportunidad de trabajar en el proyecto ambicioso de la empresa, cuyo lanzamiento del cohete representó un día histórico en la carrera espacial estadounidense, ya que es la primera entidad privada en enviar un aparato propulsor al espacio.

La hondureña tiene  31 años de edad, y ya participa en proyectos importantes de SpaceX, nació en la ciudad colonial de Comayagua en enero de 1989.

Lea También:NASA y Space X envían misión tripulada al espacio

Antes de ese importante trabajo espacial realizado, adquirió experiencia en universidades de prestigio de Estados Unidos, como investigadora en el área de la astrofísica


También le puede interesar


Niegan que mascarillas provoquen déficits de oxígeno por inhalación del propio CO2

Expertos salen al paso para desestimar los mensajes difundidos en las distintas redes sociales donde afirman que el utilizar de manera prolongada la mascarilla, provoca “intoxicación por inhalación del propio dióxido de carbono (CO2)”.

Muchas personas han difundido explicaciones acerca de que el uso de mascarillas durante mucho tiempo, produce hipoxia, es decir, un nivel bajo de oxígeno por inhalar el dióxido de carbono propio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario