Nacionales Salud Titulares

Un privado de libertad entre los cinco muertos bajo sospecha de COVID-19 en el Tórax

COVID-19 Tórax
dorada ice

De los cinco nuevos decesos bajo sospechas de Covid-19 reportados en el Hospital del Tórax en Tegucigalpa, uno era privado de libertad, según informaron autoridades de ese centro asistencial.

La jefa del servicio de neumología del Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, confirmó que se trata de un hombre de 33 años de edad, quien además era enfermo de tuberculosis y estaba privado de libertad.

Lea También:Consulta externa es suspendida en el Hospital El Tórax

La doctora detalló que el ahora fallecido, ya estaba terminando su tratamiento por la tuberculosis, y que en un principio las pruebas de este paciente daban negativo de Covid-19, pero que posteriormente se confirmó que si portaba el virus mortal.

Además añadió que este presentó síntomas no tan comunes en esa enfermedad, como ser el dolor abdominal.

Otra de las personas fallecidas por sospecha de Coronavirus, es una mujer de más de 30 años de edad, quién había sido operada por una cesárea en el Hospital San Felipe, y se complicó por una insuficiencia respiratoria.

Lea También:Exministro de salud confirma su contagio de COVID-19

Según palabras de las autoridades de ese recinto hospitalario, la sala de cuidados intensivos ya está llena, y hay 5 pacientes graves esperando un ventilador mecánico.


También le puede interesar


Taxistas se toman las calles del país pidiendo bono compensatorio

Varias asociaciones de transportistas decidieron tomarse las calles, de distintas ciudades del país para exigir un bono compensatorio debido a que cumplen más de 70 días sin laborar.

Los taxistas opinan que si no los dejan regresar a sus actividades porque se propagaría el coronavirus, es justo para ellos un bono por parte del gobierno que será distribuido entre dueños y conductores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario