Nacionales

IMPORTANTE: Racionamientos de agua bajarán de nueve a siete días

suministro de agua
cable color cable color

Buenas noticias llegan para los capitalinos, ya que a partir de la próxima semana, verán como los racionamientos del líquido vital bajarán de nueve a siete días.

Así lo informó el gerente de la división metropolitana, Carlos Hernández, quien notificó que en los próximos días aumentarán las horas de servicio de agua potable, y en la siguiente semana se concretará la disminución en los racionamientos.

El titular del SANAA mencionó que existe la posibilidad de que pueda llegarse a reducir a menos de siete días, pero todo dependerá de la afluencia de lluvias en la capital.

Lea También: SANAA anuncia disminución de los racionamientos de agua en la capital

Por otra parte, manifestó que el rebalse de Los Laureles contribuirá a que la represa La Concepción, logre su máximo nivel gracias al proceso de trasvase que ejecutan, el cual será de cinco a siete millones de metros cúbicos.

“Si tenemos un buen invierno, es probable que la llenemos o tengamos un buen porcentaje de agua”, sentenció.

Hernández culminó señalando que, aunque las represas Laureles y Concepción rebalsen, no se podrá regularizar el servicio de agua hasta que se construyan nuevos embalses.


La Concepción no alcanza ni la mitad de su capacidad pese a fuertes lluvias

La represa La Concepción, aún no alcanza niveles óptimos en su capacidad, por lo que el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), no descarta continuar con los racionamientos.

El gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, dijo que La Concepción apenas alcanzó el 23 por ciento que equivale al 8,6 millones de metros cúbicos de los 36 que es su máximo volumen.

Lea también: Padre Carlos Rubio: “No debemos imitar lo malo”, ante aprobación de matrimonio gay en Costa Rica

Hernández aseguró que los racionamientos continuarán dependiendo de las precipitaciones que se registren las próximas semanas en el país y específicamente en la capital hondureña.

Sin embargo, el ingeniero dijo que existe la duda para que este embalse logre llenarse, ya que requeriría de dos inviernos para que eso llegara a suceder, afirmó.

Lea también: Establecerán protocolos para la reapertura del turismo en Honduras

Agregó que las últimas lluvias generaron que la represa Los Laureles tuviera una recuperación en su captación de agua al tener un 71 por ciento hasta el momento, por lo que está más cerca de llenarse.

Por lo pronto la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene sobre el departamento de Francisco Morazán una alerta verde debido a las lluvias previstas y a los deslizamientos que estas podrían provocar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario