Coronavirus Nacionales Titulares

Consulta externa es suspendida en el Hospital El Tórax

cable color cable color

Ante la incidencia de casos positivos de COVID-19 en la capital del país, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como El Tórax, decidieron suspender la atención en consulta externa.

El reconocido neumólogo, Carlos Aguilar explicó que solo se atenderá en emergencia y a pacientes contagiados de coronavirus.

El exministro de salud detalló que, debido al incremento de contagios, el hospital necesita reorganizarse en cuanto a personal y espacio público.

Lea También: Más de 90 empleados de salud contagiados con COVID-19 en la capital  

Entre tanto, el personal que atendía en consulta externa se concentrará en la atención a sospechosos y positivos al mal viral.

Cabe señalar que, ese centro asistencial suma 35 ingresos entre sospechosos y positivos a COVID-19.

PREOCUPANTE: A diario mueren dos personas con sospechas de COVID-19 en Hospital del Tórax

El departamento de Francisco Morazán continúa aumentando la incidencia de casos significativamente, y la crisis se refleja en los centros asistenciales de la capital.

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Nora Maradiaga reportó cifras alarmantes de decesos en el centro asistencial que lidera.

“En estos últimos días hemos tenido por lo general dos defunciones diarias, mientras está ingresando el carro del 911 llevando pacientes, del otro lado están las funerarias trasladando los cadáveres”, lamentó Maradiaga.

Lea También:  Policía asegura que tiene COVID-19 y denuncia no ser atendido en el IHSS

Por los momentos, y a diferencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital del Tórax aún no está colapsado, ya que actualmente se atienden 38 pacientes y su capacidad es de 107.

De acuerdo a la última actualización de datos brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), suman 4,189 casos positivos al nuevo coronavirus, de los cuales 182 han perdido la vida y 473 se han recuperado satisfactoriamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro