Nacionales Titulares

Presidente Hernández: «Empresarios suizos creen en Honduras»

dorada ice

El presidente de la República se reunió con el director de una prestigiosa empresa de café en Ginebra, Suiza y concluyeron que juntos pueden desarrollar el sector caficultor hondureño. 

“La presencia del presidente Hernández manda el mensaje que el país y su presidente quieren seguir adelante” manifestó el director de la empresa Mark Schneider.  

presidente hernández suiza

Lea También: Productores consideran al presidente Hernández un líder que busca la proyección del café

Dicha empresa tienen inversiones en Honduras y esperan desarrollarlos ya que observan un entorno favorable de crecimiento económico. 

“Estoy totalmente convencido que vamos a tener un gran impacto en este país y para que el café hondureño se ponga tan visible que el colombiano, que es una referencia a nivel mundial”, Schneider. 

presidente hernández suiza

Lea También: ELEGANTE: “Look” de la pareja presidencial hondureña se robó las miradas en España

Sobre el precio del aromático a nivel internacional señaló que en la actualidad hay un excedente y por los momentos el precio del café ha tocado fondo y seguramente el valor se restablecerá. 

En la actualidad el quintal de café se valora entre 95 y 105 dólares muy por debajo de los 140 dólares en que se cotizaba durante años anteriores. 

Este producto representa el 30 por ciento de las exportaciones, lo que genera una buena ganancia de divisas al país. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro