Economia Nacionales

Exportaciones de café hondureño suben en divisas y volumen durante el mes de diciembre

dorada ice

Honduras inicia el año con cifras positivas en el crecimiento de exportaciones de café, los últimos estudios revelaron un incremento del 154.2% en divisas y 62.1% en volumen en los primeros tres meses de la cosecha de 2021-2022 con respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

El portavoz del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), indicó que las ventas del grano desde octubre a diciembre de 2021, sumaron 150 millones de dólares.

Asimismo, señaló que el volumen de las exportaciones durante el periodo de referencia fue de 744 mil quintales.

Lea También: Padre de Angie Peña no descarta que la desaparición de su hija sea un secuestro

Incafe reveló que el crecimiento de las exportaciones de café en gran parte obedece a la disponibilidad de más de 500 mil quintales del grano de la cosecha 2020-2021 y al buen precio del café en el mercado internacional.

Honduras exporta café a grandes destinos; entre ellos Estados Unidos, Alemania, Colombia y Bélgica, dichos países compraron el 61.1% del total del grano vendido.

Lea También: Hombre supuestamente mata a su esposa e hija y luego se envenena en Opatoro, La Paz

Según estimaciones del Ihcafe, en la actual cosecha se espera exportar unos 7.5 millones de quintales del grano.

El café continúa siendo la primera fuente de divisas por ventas al extranjero del país centroamericano, el mayor exportador del grano de Centroamérica. Dicho grano representa para Honduras más del 5 % del producto interno bruto (PIB) y cerca del 30 % del PIB agrícola.

cable color jetstereo viaje el-ahorro