Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro: «No hay diálogo hasta que suspendan el paro»

Xiomara Castro
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció sobre el paro de transporte público que se ha suscitado desde tempranas horas de este jueves (7/4/2022).

En sus redes sociales, Castro Sarmiento aseguró que esta acción es totalmente injustificada. Asimismo, indicó que ha rebajado 10 y 13 lempiras al diésel representando más de 4 mil millones de lempiras.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma primeros PCM; entre ellos el Presupuesto General de la República

A su vez, añadió que protestar es un derecho, sin embargo, parar la circulación es un “acto ilegal penado por la ley”, siendo este un “boicot” para su gestión de gobierno.

Lea También: GALERÍA | “A caminar” Paralizado sector transporte a nivel nacional

Para finalizar su postura, expresó que no habría un diálogo con los transportistas hasta que el paro sea suspendido.  

De igual manera, el presidente del Congreso Naciomal, Luis Redondo, exteriorizó que se encontraba en acuerdo con lo dicho por Castro. «Desde el CN no vamos a permitir ningún tipo de boicot y mucho menos con trasfondo político que perjudica los intereses del pueblo» y con debido a la «economía deprimida» en la que han recibido el Estado. 

Cabe señalar que, tal y como lo habían anunciado el servicio de transporte público en sus modalidades de taxi, bus urbano e interurbano y mototaxi, salieron a las calles para confirmar la suspensión de labores en dicho sector.

Manteniendo obstaculizado el paso a varios puntos del país, como en las salidas de la capital, Siguatepeque, San Pedro Sula, Santa Bárbara, La Ceiba, entre otro más.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro