Nacionales Salud Titulares

“PREOCUPANTE” | Salud confirma segundo caso de la viruela del mono en Honduras 

dorada ice

La noche de este sábado (13/08/2022) autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron el segundo caso de la viruela del mono en Honduras. 

Salud dio a conocer esta noticia a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde detallan que se trata de un hombre menor de 30 años de edad, en el Distrito Central. 

El ciudadano “se encuentra en buen estado general, con vigilancia epidemiológica estrecha y sin requerir hospitalización”. 

“Este segundo paciente no tiene ninguna relación con el primer paciente detectado el cual continúa bajo vigilancia en su domicilio”, indica el escrito.

Aquí la información completa:

Primer caso en Honduras

Las autoridades de Salud confirman este viernes (12/08/2022) el primer caso de viruela del mono o viruela símica en Honduras, por lo que se trataría de un hombre de menos de 50 años originario del Distrito Central el primero en dar positivo por la enfermedad.

Hasta el momento, Honduras no cuenta con tratamientos contra la enfermedad ni tampoco con vacunas para evitar el contagio del padecimiento, por lo que la ciudadanía debe tomar sus precauciones al respecto para no contraer de la viruela del mono.

 Lea También: PREOCUPANTE| Detectan nuevo virus de origen animal; ya hay más de 30 personas infectadas

Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar (una sensación general de incomodidad), dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento, seguidos por un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario