Internacional Salud

PREOCUPANTE| Detectan nuevo virus de origen animal; ya hay más de 30 personas infectadas

virus
cable color

A principios del mes en curso, científicos detectaron un nuevo virus del tipo Henipavirus, el que alertó nuevamente al mundo entero al registrarse al menos unas 40 personas infectada en China.

Esta enfermedad es de origen animal y fue detectado, según la revista New England Journal of Medicine, al tomar muestras de fluido de uno de los infectados en la localidad de Shandong en el país asiático.

Lea También: “Cada vez más cerca” | Honduras cuenta con solo 50 pruebas para detectar la viruela del mono

Añadieron que, en el historial de los pacientes, la mayoría de ellos agricultores que relataron tener un contacto cercano con los animales, que es donde se da la probable transmisión (de animal a persona), mientras están bajo estudio de contagio de persona a persona.

Entre lo síntomas en base a los casos analizados son la fiebre, tos, cansancio, pérdidas de peso, dolor muscular, insuficiencia hepática y renal, náuseas, vómitos, entre otros; estos se pueden prolongar entre 9 a 16 días.

Lea También: PREOCUPANTE | Zonas rurales de Honduras en alerta ante ola de contagios por COVID-19

Henipavirus

El patógeno llamado Langya henipavirus perteneciente a la familia Paramyxoviridae. Otros Henipavirus conocidos presentan algunos miembros como el Hendra (HeV) y Nipah (Niv), cuyos principales transmisores son los murciélagos de fruta, al igual que los roedores.

“(Virus Hendra) provoca en los humanos infecciones que van desde asintomáticas hasta infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75%, que puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico”, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Hendra provoca unos signos similares a los de una gripe, pero de llegar a una encefalitis e infecciones respiratorias agudas su letalidad se ubica entre el 40 al 75%.

Hasta ahora, los doctores en Asia han hecho un llamado a no entrar en pánico, pues no han tenido saldos mortales o casos graves; sin embargo, no hay que bajar la guardia porque aún los países continúan con secuelas por Covid-19 y hay una alerta sanitaria por la viruela del mono.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario