Coronavirus Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Colonias con COVID-19 en el Distrito Central aumentan a 493

dorada ice

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud, actualizaron la lista de barrios, colonias, aldeas y residenciales con casos positivos de COVID-19 en el Distrito Central, dejando en 493 los sectores afectados.

El repunte masivo de casos en el Distrito Central es evidente, hasta el punto que el total de positivos asciende a 3,355 casos, entre los que se encuentra la muerte de 75 personas.

Lea También: ATENCIÓN: Menos casos en Cortés, se debe a la disminución de pruebas realizadas 

Los sectores con más incidencias continúan siendo la Penitenciaría de Támara con 124 casos, la colonia Kennedy con 64, seguido de Las Torres con 61, y Villanueva con 60.

Revisa cuantos casos de COVID-19 existen en tu colonia aquí:





Cabe mencionar que recientemente se determinó cerrar seis mercados capitalinos hasta que mejoren las condiciones sanitarias y así no seguir propagando la enfermedad.

Lea También: Cerrarán 6 mercados capitalinos hasta que cumplan las medidas de bioseguridad

Asimismo, en las últimas horas trasciende las autoridades determinaron no dar luz verde a la fase 2 de la reapertura económica que estaba programada para este próximo 22 de junio.

En vista de la saturación y del casi colapso que presentan los principales hospitales del país, es imperativa la necesidad de la población en tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar poner en riesgo la vida, pero principalmente la de sus seres queridos.


Más sobre este tema:


Se disparan los focos de contagio de COVID-19 en el Distrito Central

La capital hondureña perfila a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia del COVID – 19 al detectarse varios focos de contagio.

Investigaciones contabilizan alrededor de 38 focos de contagio COVID – 19 en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lea también: Presidente Hernández sobre brigadas: “Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”

La región metropolitana de salud del Distrito Central, muestran su preocupación debido a la aceleración con la que se propaga la enfermedad.

De los más de 700 barrios y colonias que existen en la capital, son las ubicadas al noreste las que presentan una fuerte cantidad de casos.

Los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indican que colonias como El Carrizal, Lincoln, Independencia y El Bosque, presentan números elevados de contagio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro