Nacionales Titulares

Transportistas interurbanos del Litoral Atlántico se toman carreteras exigiendo un bono compensatorio

cable color cable color

Transportistas de la ruta del Litoral Atlántico y Valle del Aguán se tomaron calles y carreteras exigiéndole al gobierno que les otorgue un bono compensatorio por los meses que no han podido trabajar a causa de la pandemia de Covid-19.

Los transportistas además exigen que se cree un programa temporal para que mensualmente se les brinde ayuda económica, para cubrir los gastos que se deriven de la movilización de personas cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lea También:PREOCUPANTE: Colonias con COVID-19 en el Distrito Central aumentan a 493

Asimismo, solicitan que se les otorgue un fondo de inversión de capital, el cual será utilizado en proyectos del rubro, sin embargo, imponen la condición de que sea a un interés del 6%, con un periodo de gracia de 24 meses.

Los trabajadores del transporte esperan que se les exonere del pago de la matricula vehicular, correspondiente al año 2020.

Lea También:Muere reconocido médico en el IHSS de SPS a causa del COVID-19

Entre tanto en San Pedro Sula, taxistas también realizaban sus protestas, con la exigencia que se les permita volver a trabajar, sin embargo, estos fueron desalojados por la Policía Nacional. 


También le puede interesar


Habilitarán centro de abastos alterno ante cierre de mercados capitalinos

Un centro de abastos alterno para saciar las necesidades de la población capitalina ante el cierre temporal de varios mercados, anunciaron autoridades de la alcadía del Distrito Central.

El gerente de Orden Público, Donadin Fuentes, informó que este centro de abastos lo habilitarán el próximo domingo en un territorio cercano a la residencial Las Uvas.

A partir de la otra semana, son seis mercados que cerrarán provisionalmente hasta que logren concretar un plan de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario