Coronavirus Nacionales

ATENCIÓN: Menos casos en Cortés, se debe a la disminución de pruebas realizadas 

Cortés
cable color

La jefa de epidemiología de la secretaría de salud, Karla Pavón fue clara y explicó que el departamento de Cortés aún no disminuye sus contagios, pese a la baja de casos reportados en los últimos días. 

La galeno expresó a una radioemisora de la capital, que, «quisiéramos no ser irresponsables de decir que Cortés va bajando, lo que ha disminuido es el número de pruebas». 

Lea También: POR REPUNTE DE CONTAGIOS | Trasciende NO habrá Fase 2 de reapertura económica

Esta aclaración surge luego que en las últimas actualizaciones el departamento de Cortés ha reflejado una baja en los casos, en comparación con Francisco Morazán, cuyas cifras han aumentado de manera exorbitante y ya suma 3,533 incidencias, a menos de dos mil casos para alcanzar a Cortés, que supera los 5,500 casos.

 

En ese sentido, comentó que el incremento de casos era cuestión de tiempo, debido al período de incubación del virus, a esto se le suma la desobediencia de los capitalinos que salen aun cuando su último dígito de identidad no corresponde al autorizado. 

Lea También: Honduras a punto de llegar a los 11 mil casos de COVID-19

De continuar esa situación, la galeno adelantó que no hay que esperar menos casos, sino al contrario, y el aplanamiento de la curva no se reflejara aún. 

Es importante recordar, que la funcionaria Karla Pavón se recupera tras dar positivo al virus, al estar en primera línea de batalla contra el COVID-19, sin embargo, continúa trabajando desde su hogar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario