Coronavirus Nacionales Salud

Personas con discapacidad recibirán la vacuna contra el covid-19 en casa

Discapacidad
dorada ice

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud aseguraron que vacunarán contra el covid-19 en sus casas, a todas las personas con discapacidad, de 12 años en adelante y que no pueda movilizarse.

Sin embargo, esta nueva modalidad solo se podrá implementar hasta que realicen un proceso de identificación de los casos de discapacidad avanzada que necesitan de esta ayuda para recibir sus dosis de la vacuna.

Lea también: Hondureñas en España enfrentan despidos y demandas por subir vídeos a TikTok con las personas que cuidan

En ese sentido, el titular de la entidad, Harry Bock, especificó que las autoridades crearán un mapeo de aquel porcentaje de personas que tienen discapacidad total y que no pueda llevarse a un centro de vacunación, para que obtengan su inmunización.

Además, Bock precisó que tendrán dos formas de identificar estos casos, la primera se llevará a cabo a través de una plataforma web, donde las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse, y la segunda se realizará visitando las colonias casa por casa.

Lea también: MP asegura nuevos bienes y cuentas bancarias vinculadas al clan Barralaga

Por otro lado, agregó que tienen pensado que este proceso de vacunación se deje para el final de la quinta jornada de inoculación que inicia el 21 de junio y termina el 3 de julio, porque es más complejo.


Le puede interesar:


Segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 se aplicará 12 semanas después de la primera

La Secretaría de Salud reveló que estará aplicando la segunda dosis de vacuna contra la COVID – 19 tres meses después de que la población haya recibido la primera.

Por medio de un comunicado, la Sesal explica que está tomando las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca del tiempo que debe transcurrir entre las dosis.

Según la OMS, “entre más tiempo transcurre entre la primera y segunda dosis, existe mayor protección contra la enfermedad, aumentando así la respuesta inmune ante el virus”, señala el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro