Nacionales

TSE se prepara para facilitar el voto a personas con discapacidad y adultos mayores

cable color cable color

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y con el fin de garantizar la inclusión, el voto directo y secreto del total de electores, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer desde ya los mecanismos que se utilizarán para facilitar el sufragio de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad o adultos mayores. 

Para ello, se contará con una plantilla braille transparente que indicará las siglas del partido político en el espacio correspondiente según la papeleta, una guía para firma que ayudará a ubicar la línea del padrón donde deben firmar, un cobertor de crayón que facilita la manipulación del mismo, una lupa plana, una mampara móvil y siete fichas de comunicación con imágenes e instrucciones sobre cómo ejercer el sufragio.

Autoridades del TSE presentaron las herramientas en conferencia de prensa.

Además, se contará con la colaboración de unos 1725 jóvenes que colaborarán como guías electorales y se encargarán de dirigir a las personas con discapacidad y adultas mayores hacía el lugar donde le corresponde hacer su votación.

Quien asista a una de estas personas a la hora de ejercer su voto debe tomar en cuenta que es requisito ser ciudadano costarricense y contar con la mayoría de edad. 

Todas estas ayudas técnicas estarán disponibles en las 6612 juntas receptoras de votos que serán habilitadas dentro y fuera de Costa Rica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario