Coronavirus Internacional

Países centroamericanos toman medidas ante nueva variante de Covid-19

países centroamericanos
dorada ice

Ante el registro del primer caso de la nueva variante brasileña de Covid-19 en Panamá, algunos países centroamericanos comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación y el incremento de mortalidad causado por esta enfermedad.

 Panamá es uno de los primeros en implementar medidas para evitar la exposición a esta nueva variante detectada por primera vez en Brasil, ya que sólo permitirá el ingreso desde Sudamérica a panameños y extranjeros residentes a partir del 31 de marzo.

Lea También: El nuevo coronavirus habría saltado de un murciélago a otro animal que lo propagó a los seres humanos, según la OMS

En Honduras no se han aplicado restricciones al ingreso de personas que provengan de país que registren esta nueva mutación, sin embargo, profesionales de salud solicitan a las autoridades detener el acceso a estos viajeros.

El territorio nacional permanece el toque de queda en los 18 departamentos del país.

En el país vecino, Guatemala  decidió limitar el acceso a puntos turísticos por el desplazamiento de personas en Semana Santa, y ante la saturación de hospitales por la pandemia.

Las demás naciones como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Belice no han tomado medidas drásticas para evitar el ingreso de personas contagiadas.

Nueva variante

Según lo que se conoce de esta nueva cepa, esta variante surgió en Manaos a principios de noviembre, lo cual ha generado una expansión en todo el territorio de Brasil.

Lea También: DEPLORABLE | Envueltas en papel film y dentro de maleta encuentran TORTUGAS

La P1 Sars Cov-2 «puede ser dos veces más transmisible y evadir la respuesta inmune, así como, afectar a las personas jóvenes. Por otro lado disminuye en un 30% la efectividad de la vacuna» indicaron expertos.

Los síntomas más frecuentes son la fiebre, tos seca y cansancio, igual manera pueden ocacionar otro no tan comunes como dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y/o el gusto, dificultad para respirar, entre otros.


Más leído


Detectan en Panamá la variante brasileña de la Covid-19

Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron con gran preocupación el primer caso en el país de la variante brasileña de la mortal Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro