Coronavirus Nacionales

COVID-19| Radiografía de joven hondureño muestra la terrible afectación en pulmones

COVID
dorada ice

La jefa de neumología del Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, publicó en su perfil de Twitter, una radiografía de uno de sus pacientes jóvenes, en la que muestra la terrible afectación que produce el SARS-CoV-2 en los pulmones.

En la fotografía, se puede observar «los pulmones blancos», síntoma grave del COVID-19 que la médico mencionó en la publicación, en donde también cuestionó «¿Cómo es que dicen que el coronavirus no afectará la Semana Santa?».

Lea También: Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes de Tony Hernández

Del mismo modo, la neumóloga expresó el sentimiento de impotencia que le genera el pensar «cuanta gente no regresará a sus casas» luego de las vacaciones.

Y es que, solo en la sala de COVID-19 que Sosa atiende, hubo 8 ingresos de jóvenes entre 24 y 42 años en estado grave, además de una afectación pulmonar del 70 por ciento.

Lea También: Delimitarán las playas hondureñas para evitar contagios de coronavirus

En Honduras, ya se reportan más de 187 mil casos de contagios registrados y al menos 4 mil 500 muertos por el coronavirus.

Sin embargo, proyectos para solventar la crisis como los hospitales móviles no se terminaron de concretar, ya que solo uno de siete de estos centros de salud, está en uso.


Le puede interesar: 


VÍDEOS | ¡IRRESPONSABLES! Hondureños le dan “vacaciones” a las mascarillas, y abarrotan playas y balnearios

Durante el fin de semana, los hondureños han iniciado a “disfrutar” sus vacaciones de Semana Santa abarrotando balnearios y playas, olvidándose por completo de la existencia del COVID-19.

Muchos videos y fotografías han circulado en las redes sociales, donde claramente se aprecia la irresponsabilidad de los ciudadanos.

La cantidad de personas aglomeradas es impresionante y a la vez escalofriante, por lo que representa para la propagación del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro