Nacionales Noticias y Denuncias Titulares Virales

N&D | Pacientes renales denuncian amenazas, chantajes y clínicas insalubres de la empresa Diálisis de Honduras

dfdf
   
cable color

Pacientes con insuficiencia renal atraviesan un calvario, porque de acuerdo a sus testimonios, a duras penas, reciben su tratamiento en Diálisis de Honduras; considerando que el contrato de esta empresa ya venció con la secretaria de salud.

Ya que el contrato no se ha renovado, obligan a los pacientes a que acudan a recibir su hemodiálisis bajo “amenazas y chantajes”, por ende, la mayor preocupación de quienes requieren de estos servicios es que están expuesto a la insalubridad.

Lea También: INCREÍBLE | Hija salva dos veces la vida de su mamá donándole primero una parte del hígado y luego un riñón

Ante esta temeraria situación, los pacientes han dado a conocer imágenes de lo que ellos consideran irregular. A través de esta denuncia se ha conocido que autoridades de la secretaria de salud han intentado ingresar a las instalaciones de diálisis de Honduras para inspeccionar y corroborar las presuntas irregularidades.

El doctor y actual diputado del congreso nacional, Carlos Umaña, alza la voz para que esta entidad abra sus puertas a los mecanismos veedores porque con las quejas presentadas, la vida de los pacientes está en más riesgo ya que no se les permite el acceso.

 Vea el video aquí:

Lea También: Roberto Cosenza el doctor clave para controlar la pandemia en SPS busca la presidencia del Colegio Médico Hondureño

Uno de los mayores problemas es que el equipo con el que se realizan su hemodiálisis esta desfasado y se convierte en un peligro para las personas; estas y otras denuncias surgen a nivel nacional en donde esta empresa opera hace más de 20 años.

Por su parte el colegio médico mantiene su posicionamiento en que se Diálisis de Honduras debe someterse al protocolo para brindar las mejores condiciones a este sector de la población vulnerable.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario