Nacionales Salud

Roberto Cosenza el doctor clave para controlar la pandemia en SPS busca la presidencia del Colegio Médico Hondureño

dorada ice

Casi 12 mil profesionales de la medicina están convocados a las urnas el próximo 9 de febrero para elegir a la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), que se disputan cuatro movimientos gremiales entre ellos destaca el Movimiento Unidos por Honduras, que encabeza el ex viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El doctor Cosenza, se destacó como viceministro de Salud en el gobierno anterior, donde sobresalió por su responsabilidad en el manejo del primer centro de triaje COVID-19 a nivel nacional, así como su participación en la adquisición y promoción de las vacunas contra el coronavirus y dirigir en la zona norte, el proceso de vacunación.

Lea También: N&D | Gerente de UMAPS responde ante la denuncia de pobladores del barrio el “Chile” que permanecen sin agua

En su plan para reestructurar la acción gremial esta la defensa del estatuto el pilar más importante, siendo su planilla la única que ha integrado médicos jubilados y médicos jóvenes, aduciendo que la transparencia será su rol fundamental.

A Cosenza lo acompaña Janeth Aguilar, una médico cirujano jubilada, así como un amplio grupo de hombres y mujeres, que quieren trabajar por mejores conquistas para el CMH.

ENTRE SUS ESTATEGIAS DE ABORDAJE DESTACA

  • Por un Colegio Médico sólido, participativo y solidario unido en la defensa del
  • Estatuto del Medico Empleado– Estrategia de Actualización de Beneficios
  • Defensa inmediata de los derechos de los colegiados en la aplicación del salario base a
  • los médicos generales y especialistas que ingresen a laborar en cualquier institución
  • pública o privada a través de acciones legales.

El desafío de actualizar el CMH y transformarlo hacia lo que el gremio médico necesita HOY es grande. Se requiere cercanía a los colegiados que lo puedan sentir como un aliado de su profesión, y no como quien cobra una cuota para su ejercicio profesional. Requiere de un CMH representativo, transparente, participativo y sobre todo independiente de otros intereses que no sean gremiales. Y eso representa el Movimiento Médicos Unidos por Honduras, un movimiento que busca actualizar al Colegio Médico de Honduras, con pasión y compromiso para trabajar como instrumentos de apoyo a todo el gremio médico de Honduras, dijo el galeno.

 Video aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario