Coronavirus Internacional Titulares

Otra hondureña habría muerto a causa del coronavirus en España

hondureña coronavirus
dorada ice

Las muertes de hondureños a nivel internacional a causa del coronavirus se incrementan, y es que una segunda hondureña que radica en España perdió la vida producto de esta enfermedad.

La hondureña muerta por coronavirus responde al nombre de María Macaria Mencía de 63 años, quien es originaria de Yoro y residente en Madrid, España.

A criterio de su sobrino, Ernesto Mencía, sus hijos fueron quienes comunicaron acerca de este deceso.

Lea También: Cardenal Rodríguez exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse del COVID 19

Explicó que a su tía la internaron el jueves al hospital, pero en horas de la noche del sábado falleció.

Cabe destacar que, la ahora occisa tenía apenas seis meses de estar en territorio ibérico, a raíz de que sus hijos realizaron los trámites para que hiciera su viaje.

Las autoridades gubernamentales esperan la información oficial sobre este deceso en España.


(VIDEO) IMPORTANTE: NO SALIR DE SU CASA, puede salvar su vida ante pandemia del covid-19

Ante la ola de muertos producto del Coronavirus COVIDA-19, las autoridades de Honduras han tomado importantes medidas preventivas para evitar el contagio, como decretar alerta roja a nivel nacional.

Esta determinación obliga a personas naturales y jurídicas a suspender toda actividad que aglomere personas.

 Lea También: Guatemala reporta su primer caso confirmado de coronavirus

Pero para que la medida funcione y el contagio del mortal virus se evite, debe existir el apoyo de la población en acatar la ordenanza; no salir de sus hogares podría su vida.

En ese sentido es importante que, durante los próximos 14 días, evite las reuniones familiares, cines, centros comerciales, y hasta restaurantes.

 Lea También: ALERTA: En cuarentena otros DOS pacientes por sospecha de Covid-19 en Honduras

El contagio del coronavirus es demasiado fácil, solo basta del contacto a través de las manos o superficies contaminadas, o secreciones que genera una persona infectada al toser y hablar.

Por eso es fundamental lavarse constantemente las manos con jabón, o con gel antibacterial que contenga un 70 por ciento de alcohol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro