Coronavirus Internacional

Trump busca exclusividad para EEUU de vacuna contra el coronavirus que realiza Alemania

Trump coronavirus
cable color

A base de elevados incentivos económicos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump busca garantizar para su país la exclusividad de una potencial vacuna contra el coronavirus, que se trabaja en laboratorios alemanes.

Según varios medios alemanes, la empresa CUREVAC en colaboración con el Instituto para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, trabaja en la fabricación de esta posible vacuna que vendría a ponerle un alto al covid-19 que ya deja más de 6,000 muertos a nivel mundial.

En ese aspecto, Trump ya mostró interés en llevarla a EEUU, el país más afectado de América Latina por esta enfermedad con 3,045 casos y un muerto.

Lea También: IMPORTANTE: NO SALIR DE SU CASA, puede salvar su vida ante pandemia del covid-19

Sin embargo, se especula que representantes del Ejecutivo germano negocia con esta empresa para evitar que Trump se haga con derechos exclusivos de esta vacuna, pues muestran interés de que se desarrollen otros mecanismos y principios activos en todo Europa.

Ante esta situación, la propia empresa rechazó hacer declaraciones sobre esta supuesta indirecta, pero manifiesta, que existirá disputa comercial.


La alarma mundial se intensifica tras 6 mil muertos por COVID-19

Un total de 5,833 personas han fallecido a causa del temido covid-19, y casi 156 mil infectados en 141 países del mundo.

China, Italia, Irán y España son los países más afectados hasta el momento por el coronavirus que mantiene una pandemia.

La crisis ha abarrotado hospitales en diferentes lugares del planeta, y piases como España Y Francia han determinado cerrar restaurantes, cines, y clubes nocturnos durante las próximas semanas.

 Lea También:GALERÍA: Lugares RESTRINGIDOS tras ALERTA Roja por Covid-19

En el caso del continente americano, Haiti, Nicaragua y El Salvador son las únicas naciones que no han reportado casos positivos.

Entre tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sometió al análisis del covid 19 en las últimas horas, y los resultados dieron negativo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario