Judiciales Nacionales

Operación Omega II logra más de 400 capturas, decomisos e incautaciones

dorada ice

El Ministerio Público confirmó que la Operación Omega II cumplió con la captura de 468 personas y el requerimiento fiscal de al menos 552 individuos en todo el territorio nacional.

Encabezada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), se ejecutó la Operación Omega II orientada contra organizaciones del tráfico de drogas y la corrupción en la gestión de la pandemia de la covid-19.

Lea también: Oscar Díaz y Carlos Umaña, los primeros vacunados contra el COVID-19 en SPS

Uno de los resultados más prometedores fue el desmantelamiento de un «narcolaboratorio» de la Mara Salvatrucha en la zona de El Merendón, en la ciudad de San Pedro Sula, así como la investigación de documentos hospitalarios en Islas de la Bahía.

En el informe policial posterior a la ejecución de la Operación Omega II, se detalló que entre los resultados obtenidos se encuentran el decomiso de 640 mil lempiras 155 armas de fuego y el secuestro de documentación perteneciente a organizaciones ilícitas.

Asimismo, se reveló que se realizaron 140 allanamientos, 492 inspecciones, el rescate de 27 personas, la ejecución de 827 acciones preventivas y la capacitación de mil 690 personas.

Le puede interesar: BUENAS NOTICIAS | Confirman que en tres semanas llegan al país 70 mil vacunas rusas

Por otro lado, miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública, realizaron pesquisas a los ventiladores mecánicos asignados al Hospital Manuel de Jesús Subirana en Yoro, por denuncias de supuesta corrupción en su compra.


Esto informamos esta semana


Ministerio Público ejecuta Operación Omega II con allanamientos, decomisos y capturas

El Ministerio Público de la mano de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Extorsión, inició la Operación Omega II en los departamentos de Choluteca y Olancho.

Con varios allanamientos y capturas, el ente de seguridad detuvo a varios presuntos traficantes de narcóticos en su mayoría del municipio de San Marcos de Colón y alrededores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro