Coronavirus Internacional

OMS ve como muy probable los dos millones de fallecimientos por Covid-19

dorada ice

Otro escenario pesimista fue pintado este día por el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien aseguró que el número de muertos por el coronavirus podrían duplicarse hasta dos millones antes de que una vacuna exitosa comience a ser ampliamente utilizada.

El funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó que según estimaciones, esta cifra podría ser aún mayor si no se ejecuta una acción coordinada para frenar la pandemia.

Por el momento, solo se ha registrado la vacuna rusa Sputnik V, misma que se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, cuyos resultados arrojan que el 14 por ciento de los vacunados presentaron dolor muscular, debilidad y fiebre, no obstante, expertos aseguran que estos síntomas se quitan al cabo de un día.

Lea También:Presidente de Guatemala dijo que asistirá al hospital público tras dar positivo de covid-19

Mientras tanto, el mundo contabiliza un total de 32 millones 345 mil 456 casos de COVID-19, y 984 mil 590 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los países más afectados siguen siendo EE.UU., la India y Brasil. Por otra parte, más de 22 millones de personas en el mundo se han recuperado de la enfermedad.


También le puede interesar


Decomisan paquetes de condones usados que fueron limpiados para revender como nuevos

Las autoridades de Vietnam incautaron el sábado un cargamento con casi 320 mil condones usados, mismos que serían revendidos.

Los investigadores llegaron a una bodega donde se encontró cerca de 324.000 condones usados, con un peso de 360.000 kilogramos y cientos de paquetes listos para su venta.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario