Alianza Informativa Latinoamericana Internacional

Carne de burro y caballo como alimentación escolar

carne de burro y caballo
dorada ice

Cientos de estudiantes consumieron carne de burro y caballo durante un año, debido a que un vendedor particular estafó a las autoridades del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El incidente que puso en peligro a muchos alumnos en la ciudad de Santander, Colombia, se reveló luego de una investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Lea También: Próxima semana iniciaría la reapertura económica en fase 2

La persona responsable de estafar a los miembros del PAE se identificó como Fernando Gómez, y actualmente se encuentra preso por vender y distribuir carne de burro y caballo.

“Este hombre en complicidad con otras personas compraban caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, traídos de la Costa Atlántica”, explicó la Fiscalía en la investigación.

Además, señaló que el criminal utilizó guías de movilización y otros documentos falsos para transportar los animales.

Asimismo, la Fiscalía detalló que la carne se entregó en las raciones alimentarias de los escolares en Santander, poniendo en peligro su salud.

Lea También: Neymar sorprende al sumarse a las críticas de Messi contra la directiva del Barcelona

Trasciende que son más de 500 millones de pesos colombianos (más de 3 millones de lempiras) en carne de burro y caballo que Gómez vendió al PAE durante un año (2018 – 2019).

“De 2000 a 2500 kilos semanales entre mayo de 2018 y septiembre del 2019, la carne era tratada con químicos para alterar la contextura e intentar hacerla ver como carne auténtica de res“, cita la investigación.

¿Cómo realizó la estafa?

El fraude se realizaba cuando se empaquetaba la carne, dicho envase llevaba sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res.

Lea También: A punto de culminar la junta interventora, retomarían la gobernanza en el IHSS

Hasta el momento se conoce que autoridades investigan la complicidad de otras personas en la venta ilegal de carne de burro y caballo a todos los centros educativos de la ciudad colombiana

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario