Internacional

DESDE HOY| OMS incluye la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental

videojuegos
dorada ice

Este viernes 11 de febrero la adicción a los videojuegos entró en la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su categoría de desórdenes mentales.

Dicho padecimiento fue reconocido en la asamblea de la OMS en mayo de 2021, pero, es hasta hoy que se publicó oficialmente como una afección mental.

Lea También: ¡CONOZCA AQUÍ! Una señora de 86 años rechaza vender su casa por millones de dólares

Los profesionales de la salud de la Organización determinaron que existen 1.6 millones de casos clínicos de adicción a los videojuegos.

Al respecto, con esta inclusión a la lista de enfermedades mentales busca mejorar el control y estadísticas del trastorno en el planeta, ya que, los casos existen entre el 1% al 50% de la población dependiendo la región, donde el continente de Asia es el que presenta más incidencias.

Según el jefe del equipo de la OMS que recopiló el registro, Robert Jakob, entre los síntomas de la adicción a los videojuegos está el no poder parar de jugar en internet o con una consola, desatender las amistades o el trabajo a causa de ello, en periodos superiores a un año.

Lea También: Terrible| Un bebé de 5 meses se debate entre la vida y la muerte tras ser golpeado por su niñera

Por su parte, la industria de los videojuegos se pronunció ante el tema, protestando que no había bases sólidas para considerar dicha adicción en una enfermedad mental.

cable color jetstereo viaje el-ahorro