Coronavirus Internacional Salud Titulares

El impacto del Covid-19 se sentirá durante décadas, señala la OMS

oms covid-19
cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denotó que el impacto de la pandemia de Covid-19 se sentirá durante décadas.

«El impacto de la pandemia de Covid-19 se sentirá durante décadas, especialmente entre los grupos más vulnerables. Cuanto más se prolongue la pandemia, peores serán esos impactos», manifestó ante conferencia de prensa.

En ese sentido, expresó que las repercusiones de este mortal virus pueden ir mucho más allá de la enfermedad, pues han profundizado en tópicos de desigualdad socioeconómica y sanitaria en varios países alrededor del mundo.

Lea También: “PRIMER PASO” Congresista Norma Torres reacciona a retiro de visa del expresidente Juan Orlando Hernández

Vacunación y medidas preventivas

De igual forma, Ghebreyesus, exhortó que las naciones colaboren para, tanto vacunar con esquema completo al menos a 70% de su población, con el fin de «fortalecer la resistencia de los sistemas de salud y trabajar por una recuperación económica inclusiva», como asistir a los ciudadanos de los países en desventaja.

 «Sólo podemos salvar esa brecha trabajando juntos en colaboración, como ocurre con muchos de los retos a los que nos enfrentamos», enunció. 

Lea También: “CERO TOLERANCIA” | ONU reacciona ante feminicidios en Honduras

Debido a esto, la OMS también recomendó a los territorios a no precipitarse en eliminar las restricciones contra el combate de la pandemia, por el alto nivel de contagio que representa Ómicron y demás variantes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario