Coronavirus Internacional

OMS utilizará las letras griegas para denominar las variantes del Covid-19

OMS
dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que nombraran las variantes de Covid-19 de acuerdo a las letras del alfabeto griego.

Mediante un comunicado, la entidad de salubridad explicó que la idea de esta determinación es tener nombres “fáciles de pronunciar y recordar”.

Lea También: La eficacia de la vacuna Pfizer es “ligeramente menor” contra la variante de Covid-19 de India

Asimismo, manifestaron que esta decisión ayudará a que la población y la prensa no utilicen términos que “estigmaticen y discriminen” a los lugares de origen de estas cepas.

En la actualidad, estas variaciones se conocen como B.1.617, B.1.1.7 o B.1.351.

Ataques raciales

En Estados Unidos se han registrado un aumento en ataques en contra de personas asiáticas, un problema que ya se presentaba en el país antes de la aparición del Covid-19.

De igual manera, el exmandatario Donald Trump, realizó múltiples acusaciones a China, lugar donde se reportó el primer caso de Coronavirus.

Trump se refería a veces al virus chino o al «Kung Flu«, que es un juego de palabras sobre Kung Fu y flu, que significa gripe.

En este sentido, la OMS indicó que los nombre científicos siguen existiendo, sin embargo, la organización no los utilizará en sus comunicados.

Los nuevos nombres asignados por variantes son: la variante B.1.1.7 de Reino Unido será Alpha, la B.1.351 de Sudáfrica será Beta y la variante P.1 de Brasil será Gamma.

Lea También: “Hongo negro” en Honduras sería una bomba de tiempo, alerta patólogo

Asimismo, los nuevos nombres de las  diferentes  subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.


Más leído


Policía municipal acusado de asesinar a empleado de encomiendas por no pagarle L. 500 de un supuesto impuesto

Un empleado de una empresa de encomiendas murió en manos de un policía municipal que le estaba cobrando 500 lempiras en un operativo en la salida de Yoro, por un impuesto en el Plan de Arbitrios, según él.

cable color jetstereo viaje el-ahorro