Coronavirus Internacional

La eficacia de la vacuna Pfizer es “ligeramente menor” contra la variante de Covid-19 de India

Pfizer
dorada ice

Un estudio realizado por el Instituto Pasteur de París indica que, la vacuna de Pfizer genera anticuerpos que neutralizan a la variante del Covid-19 que surgió en la India, pero aclaran que su eficacia es “ligeramente menor” contra esta cepa más agresiva.

Los investigadores expresaron que las personas inmunizadas con este antídoto, presentan respuesta inmunitaria en su suero sanguíneo contra la variante inglesa.

Lea También: “Hongo negro” en Honduras sería una bomba de tiempo, alerta patólogo

De acuerdo al estudio, su eficacia contra la variante India es menor.

«Eficacia ligeramente menor, según las pruebas de laboratorio, la vacuna Pfizer es probablemente protectora», recalcó Olivier Schwartz, coautor del estudio y director de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur de París.

De igual manera, los investigadores pusieron a prueba el funcionamiento del antídoto de AstraZeneca en personas inoculadas con una dosis, ya que no tuvieron acceso a las muestras de pacientes completamente inmunizados.

En este sentido, el resultado indicó que esta vacuna es eficaz contra la variante inglesa, pero “funciona muy poco contra las variantes indias y sudafricanas”.

El estudio manifiesta que, una única dosis de este inmunizante parece «poco eficaz o del todo ineficaz» contra esta variante que surgió en el país asiático.

Lea También: Tres menores de edad fallecen bajo sospecha de Covid-19 en la capital 

Los investigadores estudiaron concretamente el virus B.1.617.2, que parece ser más contagiosos que las otras dos variantes, y fue detectado recientemente en una decena de países.


Más leído


Un incremento al presupuesto pedirá el CNE al Congreso Nacional para garantizar la transparencia en las elecciones generales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), pedirá en esta semana al Congreso Nacional de Honduras un aumento en el presupuesto para garantizar a los ciudadanos un sistema de transmisión de los resultados y un lector de huellas efectivo en las elecciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro