Nacionales

Omar Rivera: “No basta con que rueden cabezas para acabar con la corrupción”

Omar Rivera
dorada ice

Ante las dimisiones del director de INVEST-H, Marco Bográn y del titular de COPECO, Gabriel Rubí durante la crisis sanitaria, el secretario ejecutivo del FONAC, Omar Rivera aseguró que eso no es suficiente para erradicar la corrupción.

Omar Rivera manifestó la necesidad de una profunda reforma al sistema de compras y contrataciones del Estado.

“Un cambio a la manera en la cual la institucionalidad gubernamental realiza la adquisición de bienes y servicios y contrataciones de obras públicas”, explicó.

Lea También: COHEP se retira de la mesa multisectorial para la reapertura económica 

El secretario del FONAC recriminó que el titular de INVEST-H no comunicara a su Consejo Directivo sobre las ejecuciones presupuestarias que realizaba.

“Esperamos que Invest-H pueda alejarse de esos escándalos y buscar la manera de profundizar sus niveles de transparencia y rendición de cuentas”, señaló.

Bográn renunció el sábado luego de la controversial compra de siete hospitales móviles, tras pagar más de mil millones de lempiras por adelantado.


Presidente Hernández pide revisar medida de restricción vehícular

Luego de que la medida generara un enorme grado de confusión entre la población, el presidente, Juan Orlando Hernández pidió a SINAGER y a la Mesa Multisectorial la revisión y afinación de la restricción de circulación por número de placa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández realizó esta solicitud para que los hondureños despejen sus dudas sobre la restricción que autoridades implementaron el pasado domingo.

Mientras tanto, reiteró que la salud del pueblo va a seguir siendo la prioridad del Gobierno por encima de cualquier otra cosa.

Lea También: COHEP se retira de la mesa multisectorial para la reapertura económica 

Explicó que todos los sectores que conforman la mesa multisectorial coinciden en la necesidad de afianzar medidas efectivas que produzcan resultados en esta situación de incertidumbre.

Recordó que la pandemia crece a pasos agigantados ya que registra más de 10 millones de casos en todo el mundo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro