Nacionales Politica Titulares

FONAC insta a entes electorales y partidos políticos respetar “la voluntad del pueblo”

Elecciones FONAC
cable color cable color

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), pidió a las autoridades electorales y partidos políticos que actúen apegados a la Ley y que respeten la “voluntad del pueblo” expresada en las urnas.

Mediante un comunicado, el FONAC invitó a la población que este 28 de noviembre ejerza el sufragio de forma masiva para elegir a los mejores candidatos.

“De esta manera designar en las posiciones de poder a personas honestas, capaces y comprometidas con el bien común”, compartió.

Lea También: ELECCIONES: Aquí puedes consultar dónde te toca votar en las elecciones generales

Asimismo, externan su apoyo con organizaciones de la sociedad civil y entes internacionales que serán observadores en los comicios generales.

“Exigimos a las autoridades estatales a prestar toda la colaboración pertinente y a crear un clima habilitante para la veeduría social y el control ciudadano”, dice el documento.

Además, reiteran el respeto de la voluntad del pueblo y destacan que la eficiencia y transparencia de las votaciones recaen en las autoridades electorales y partidos políticos.

Por otra parte, el FONAC mostró su preocupación por la falta de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), retraso en dar las credenciales de las personas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y a los observadores, así como la incertidumbre con el funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Por lo anterior, piden a los encargados actuar para resolver cualquier falencia que afecte el proceso comicial.

Lea También: CNE: “El domingo a las 8:00 de la noche iniciaremos la divulgación de resultados con lo que se tenga hasta esa hora”

Finalmente, condenan cualquier acto de violencia que perjudique el desarrollo de la fiesta cívica de este 28 de noviembre y que atente psicológica o físicamente a la población en general.

“Clamamos, porque antes, durante y después de los comicios no se susciten confrontaciones violentas, ni que impere una campaña plagada de discursos de odio”, finalizó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro