Coronavirus Nacionales Titulares

COHEP se retira de la mesa multisectorial para la reapertura económica 

dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó a través de un comunicado que determinó retirar su representación de la mesa multisectorial para la reapertura económica. 

“La Junta Directiva de COHEP se ha tomado la decisión irrevocable de retirar nuestra representación del SINAGER, Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Social, Comité de Vigilancia y de las Mesas de Trabajo conformadas entre el Sector Público y Privado”, sentencia el comunicado. 

Lea También: Bancos otorgarán medidas de alivio adicionales a partir de julio  

En el texto se detalla que la decisión fue tomada luego de mantener una participación activa en todas las sesiones y reuniones convocadas, en las que presentaron “diferentes recomendaciones para una eficiente gestión de la emergencia sanitaria”, mismas que no han sido consideradas al momento de tomar decisiones. 

Cabe señalar que las autoridades de COHEP, ya habían manifestado su posición en contra de las medidas de circulación, recién adoptadas por las autoridades de la Secretaría de Seguridad. 

La ordenanza que entró en vigencia desde este lunes, tiene como novedad la restricción de circulación de acuerdo al número de identidad y de placa vehicular en los municipios que pertenecen a la región 3, la más afectada por el coronavirus. 

Aquí el comunicado

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro