Nacionales Sucesos Titulares

OLANCHO: Desarticulan la banda criminal «El Cabo» en Catacamas

Olancho
dorada ice

En un golpe contundente contra el crimen organizado, la Policía Nacional ha logrado desarticular la banda conocida como «El Cabo» en un operativo realizado en la residencial Las Uvas del municipio de Catacamas, Olancho.

Esta banda aparentemente originaria del mismo departamento de Olancho, es liderada por un militar retirado, ha sido vinculada con actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas.

Las investigaciones policiales revelan que «El Cabo» era uno de los principales distribuidores de drogas en la región, utilizando el entrenamiento militar del líder para instruir a otros miembros en el manejo de armas.

Lea También: JUICIO JOH: Fiscalía pretende mostrar impresionante arsenal de armas en audiencia clave

Durante el operativo, cuatro individuos residentes en los municipios de Juticalpa y Campamento, en el departamento de Olancho, fueron capturados. Se incautaron 309 envoltorios de presunta cocaína, junto con un arma de fuego tipo pistola y municiones. El valor total del decomiso se estima en más de 100 mil lempiras.

Este exitoso operativo representa un duro golpe a las redes criminales que operan en la zona, demostrando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en Honduras.

Lea También: CLIMA: Este es el pronóstico de Copeco para el domingo 3 de marzo


Le puede interesar:


Presidenta Castro tras asumir titularidad Pro Tempore de la CELAC: “Honduras lidera la construcción de una América Latina más unida”

La presidenta Xiomara Castro, reaccionó este sábado (02/03/2024) tras asumir la titularidad Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de su cuenta oficial de ‘X’, la mandataria Xiomara Castro, resaltó la renovación de ideales de Bolívar, Martí y Francisco Morazán, para la integración regional.

Tras destacar su mandato en Honduras, así como la presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ahora asumen un nuevo reto como titular de la CELAC.

Comprometidos con la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, promoveremos paz, reconciliación y solidaridad”, escribió.  

De igual forma, resaltó que, durante su presidencia: ‘Honduras lidera la construcción de una América Latina y el Caribe más unida y justa’.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario