Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Castro tras asumir titularidad Pro Tempore de la CELAC: “Honduras lidera la construcción de una América Latina más unida”.

dorada ice

La presidenta Xiomara Castro, reaccionó este sábado (02/03/2024) tras asumir la titularidad Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de su cuenta oficial de ‘X’, la mandataria Xiomara Castro, resaltó la renovación de ideales de Bolívar, Martí y Francisco Morazán, para la integración regional.

Lea También: VIDEO: Así fue recibida la presidenta Xiomara Castro en San Vicente y las Granadinas

Tras destacar su mandato en Honduras, así como la presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ahora asumen un nuevo reto como titular de la CELAC.

Comprometidos con la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, promoveremos paz, reconciliación y solidaridad”, escribió.  

De igual forma, resaltó que, durante su presidencia: ‘Honduras lidera la construcción de una América Latina y el Caribe más unida y justa’.

Lea También: Congreso Nacional elige nuevas autoridades del MP, TSC, TJE, UPL y al IAIP; así quedaron conformados

¡Oportunidad histórica!

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, reaccionó que este día era histórico con la asunción de la presidenta Xiomara Castro.

“¡Qué día y oportunidad histórica! La presidenta @XiomaraCastroZ tomando la Presidencia de la @PPT_CELAC. La 1ra mujer presidenta de Honduras. La 3ra mujer presidenta de #CELAC con una agenda de derechos de las mujeres, cambio climático, seguridad alimentaria, nutrición y migración”, dijo en sus redes sociales.

Xiomara Castro
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario