Televisión Titulares

#NoAlMaltratoInfantil | ¿Que significado tiene el listón azul?

Canal 11 con mucho orgullo es pionero en la categoría de medios de comunicación en apoyar el lanzamiento global de la campaña de Plan Internacional Honduras, identificándose con el Hashtag #NoAlMaltratoInfantil y su listón azul.

Así impulsa Canal 11 con el listón azul la campaña del Maltrato Infantil.

La gerente general Adda Molina explica que el listón azul, significa el compromiso en pro de defender a nuestros niños y niñas con nuestra campaña #NoAlMaltratoInfantil, es por ello, que Canal 11 toma la iniciativa y se proyecta con la novela ¡Madre no solo hay una!  que evidencia esta realidad y desde su primer día del lanzamiento ha tenido éxito en todo el país.

Listón Azul Maltrato Infantil
Carlos Costly se suma a la campaña #NoAlMaltratoInfantil

Origen del listón Azul en el mundo.

Todo comenzó en la primavera de 1989. Cuando Bonnie Finney de Norfolk, Virginia, Estados Unidos, pensó en hacer algo contra el maltrato infantil.

La abuela ató una cinta azul a la antena de su auto. Y así manejaba por las calles de Virginia con la exclusiva intención de llamar la atención, para crear conciencia acerca del abuso infantil.

Aquella cinta azul le recordaba a Finney cada moretón en el cuerpo de su nieto, Michael Wayne, de apenas 3 años, quien desafortunadamente murió resultado del maltrato de sus propios padres.

Muchas familias en Estados Unidos (especialmente hispanas) adoptaron el símbolo de la cinta azul para alertar sobre un mal que, aunque parece que se aborda y se habla diariamente, sigue siendo una tragedia con cifras alarmantes en Honduras.

Lea También: Canal 11 impulsa potente campaña “Niñas con igualdad” en Honduras

Finalmente, es importante mencionar que usted a través de las redes sociales puede compartir su imagen con la marca de igualdad en color azul en su rostro acompañada con el hashtag; #NoAlMaltratoInfantil

Déjenos su opinión sobre esta importante campaña.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp