Nacionales Titulares

Grupos lésbico gay en Honduras piden “legalización de sus hogares”

grupos lésbico gay
cable color cable color

Analistas aseguran que este tema dividiría aún más a la sociedad ya polarizada en el país

La comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGTBI), en el país, ha elevado la voz este viernes pidiendo se les legalicen las relaciones que mantienen en el país.

Declaraciones de Ramón Valladares, líder de la comunidad LGTBI en la zona norte

[jwplayer y1hgYCyr]

 

“Como ciudadanos hondureños estamos preparados en todos los sentidos el problema ha sido el gobierno y las instancias conservadoras que han dudado de nuestra inteligencia, capacidad y nuestras necesidades como sociedades LGTBI”, manifestó Ramón Valladares líder de dicha comunidad.

Lea También: Matrimonio homosexual es una ‘corriente nacida del infierno’: líder evangélico

“Hay personas que tienen cinco o 10 años o vienen iniciando una relación y quieren que eso perdure y por eso queremos estar legalmente”, dijo.

Los beneficios:

“Hay varios, uno es la parte legal, por ejemplo, si uno está en unión libre legal con su pareja el día que fallezca alguien el otro hereda, pero lo que sucede actualmente es que se muere uno y la otra familia se lleva todo lo que han construido ambos”, explicó Valladares.

“Lo otro es legalizar el amor entre dos personas, porque que no se les olvide que somos seres humanos que sentimos y que sentimos amor por las otras personas”, agregó.

Lea También: Movimiento LGTBI arremete contra Marlene Alvarenga por llamarlos “aberrados”

“Vivimos en un país tan conservador y elitista y es bien difícil la situación porque quienes nos gobiernan no son inteligentes, los que están en el Congreso no son inteligentes porque deben de luchar por todos los ciudadanos independientemente que condición tengamos”, concluyó.

Jari Dixon: “El matrimonio gay llegaría a Honduras a dividir aún más a la sociedad polarizada que tenemos”

“Las leyes se hacen para resolver conflictos, no para provocar conflictos, en Honduras un tema como el matrimonio gay vendría a traernos más problemas que soluciones”, expresó el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon.

Declaraciones de Jari Dixon sobre la situación de la comunidad gay

[jwplayer cBNoHzTp]

 

“Una sociedad ya polarizada con varios temas y traer un tema tan complicado como es el tema como es el matrimonio gay haríamos más mal que bien”, manifestó Dixon.

“Esto es unan tendencia en otros países del mundo, pero con un nivel educacional más alto. Vamos a ver matrimonio gay en Estados Unidos, México y Europa e incluso hemos visto transgéneros participando en certámenes de belleza”.

“Sí creo que a la comunidad lésbico gay se le deben de respetar todos los derechos y tienen que vérseles como seres humanos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario