Sucesos Titulares

“No quise cometerlo”: guardia que asesinó a joven en centro comercial de SPS

dorada ice

El guardia de seguridad que asesinó a un joven, en las afueras de un centro comercial de San Pedro Sula, dijo que no quiso hacerlo, pero le disparó porque un día antes el muchacho lo había amenazado.

El guardia, identificado como Henry Geovany Alfaro Sánchez, de 32 años, relató que la tarde del pasado sábado, el joven estuvo en el centro comercial por un tiempo considerable, por lo que él le preguntó si necesitaba ayuda, a lo que el joven respondió “¿Vos por qué andas preguntando?, nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”.

Lea También: Una pareja de hermanos entre los asesinados en masacre de Tegucigalpa

Alfaro argumentó que por esa razón le disparó.

El joven respondía al nombre de José Antonio Henríquez, de 19 años.

Por su parte, la hermana de Henríquez, explicó que acompañaba a su hermano a dejar a su novia al trabajo.

“Nosotros veníamos, el guardia llegó, y le dijo que se pasará para allá, y yo le dije ‘¿qué que le va a hacer?’, no me dijo nada y de repente le disparó”, relató la hermana entre lágrimas.

Lea También: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez: “Masacres ocurren porque jóvenes no conocen a Dios”

El cuerpo de Henríquez quedó en la acera del centro comercial sampedrano, en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

Mientras el guardia, fue capturado por agentes policiales que rondaban la zona, además se le decomisó el arma con la que presuntamente había asesinado al joven.

cable color jetstereo viaje el-ahorro