Nacionales Titulares

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez: “Masacres ocurren porque jóvenes no conocen a Dios”

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez señaló durante la homilía celebrada en la iglesia catedral San Miguel Arcángel, que las matanzas como la ocurrida recientemente en la colonia Villanueva, suceden porque los jóvenes no conocen a Dios.

“Mientras no escuchemos esa voz interior que nos asegura que somos amados, no podemos vivir una vida llena de sentido, mientras no hagamos una experiencia interior de sentirnos verdaderamente amados, vamos a vivir siempre en una inseguridad permanente”, agregó.

Iglesia Masacres
Cortesía/ACIPRENSA

Recalcó que nadie puede vivir sin la experiencia básica del amor, pero qué impide escuchar esa voz interior, es que no tenemos tiempo, pasamos rápidamente de una cosa a otra, de una actividad a otra y quedamos casi siempre en la superficie y cada vez hay menos espacio para el silencio interior en nuestra vida diaria.

Apuntó que el bautismo es el momento más importante de la vida pues es cuando se comienza a ser hijo de Dios y el papa Francisco lo recuerda en su última carta apostólica que envió donde dice “alegraos y regocijaos”.

Lea También: Existen vínculos entre las últimas dos masacres en Tegucigalpa, según Julián Pacheco

En ese sentido, todo el bautismo debe desembocar en un proyecto de vida, el que se puede realizar o se puede ver frustrado.

“Cuánta alegría hay en un hogar cuando nace un niño o una niña, cuánto gozo, porque ahí está todo un proyecto de vida, qué tristeza cuando ese proyecto se frustra, por ejemplo, por una enfermedad o por un accidente o tristemente por un suicidio”, comentó.

Recalcó que nuestra vida tiene que estar llena de sentido y lo que le da sentido a la vida es el amor y ese es el mensaje clave de la palabra de Dios el día de hoy, que cada uno debe escuchar en su corazón esa voz del Espíritu Santo que dice tu eres mi hijo muy amado.

“Nuestra vida no está para hacer el mal, tristemente vemos cómo en días pasados hubo esa masacre, ¿por qué?, se matan los jóvenes entre ellos, todos son proyectos de vida que podían realizarse y que podía resultar en un gran bien y por qué terminar así, porque no se conoce a Dios”, enfatizó.

Añadió que si no conocemos a Dios no podemos conocer el verdadero amor que es el que le da sentido a la vida.

Agréganos a Whatsapp

Prueba de Amor

Prueba de Amor