Internacional

Brote de “peste negra” enciende las alarmas en Mongolia

dorada ice

Como si el coronavirus no fuera poco, se encienden las alarmas en Mongolia, producto de varios reportes que indican un nuevo brote de “peste negra”, aparentemente por consumir carne de marmota cruda.

Según informó el gobierno de Mongolia, establecerán un cierre a las fronteras para evitar que el brote salga del país.

Lea También: Realizan “Fiestas COVID” donde invitan a personas infectadas y el primero en contagiarse se lleva un premio

Asimismo, detallaron que trabajan arduamente para identificar los contactos de los infectados que están distribuidos en la ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov.

«En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto», indicaron las autoridades.

Lea También: Al menos 275 elefantes aparecen muertos misteriosamente en Botsuana

Todo parece indicar que el contagio se pudo haber dado debido al consumo de carne de marmota; de hecho la enfermedad también es conocida en la región como «peste de la marmota».

¿Qué es la peste negra?

La peste negra o también llamada bubónica es una infección que afecta los ganglios linfáticos ubicados principalmente en ingles, axilas y cuello.

La infección generalmente es producida por la picadura de una pulga infectada, que habitan en roedores.

Síntomas

Los síntomas van desde padecimientos similares a la gripa, malestar general, fiebre, inflamación de ganglios linfáticos, calambres musculares, gangrena, asfixia y vómito.


Quizás te puede interesar:


Mujer infectada de Coronavirus da a luz gemelos y muere en el parto

La felicidad para una familia brasileña se convirtió en una pesadilla, cuando una mujer, llamada Larissa Blanco, esperaba gemelos, pero se infectó de Coronavirus y falleció al momento del parto.

La joven mujer llevaba 35 semanas de embarazo de los gemelos, y estaba a poco tiempo de dar a luz, sin embargo, el 12 de junio fue diagnosticada con Covid-19.

Lea También:Bandera arcoíris colgada en la embajada de Estados Unidos provoca burlas de Putin

Varios días después del fatídico diagnostico,Larissa Blanco comenzó a sentirse mal y tuvo que ser ingresada a un centro asistencial, donde los médicos le tuvieron que practicar una cesárea.

Infortunadamente para la ilusionada familia, la mujer tuvo una hemorragia en el parto y no pudieron contenérsela, provocándole la muerte.

El esposo de Blanco, Diego Rodríguez, se mostró devastado con la noticia, pero se quedó con el consuelo de quienes él llamó sus “dos angelitos”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario