Politica

Nasralla responde a OEA

dorada ice

El presidenciable de la Alianza considera que la OEA ha sido veedor en varias elecciones de Hispanoamérica incluidas las anteriores en Honduras, con sospechas de fraude y esta organización no ha dicho nada.

El presidenciable de la oposición, Salvador Nasralla expresó que él no es la primera vez que habla de la OEA, y que ha venido señalando que esta organización no puede ser un aval de las elecciones en Honduras, puesto que fueron testigos del fraude del año 2013.

Aseguró que cuenta con información que en algunos países en que la OEA ha sido aval de elecciones, ha habido fraude electoral, y que por todo esto no confía en esa veeduría.

Nasralla no confía para nada en laOEA

[jwplayer OhdiCRGA]

“Entonces como yo soy un ‘outsider’ me doy cuenta que las elecciones en Honduras son una mentira; la Unión Europea es una institución que ya conoce y que ya entendió los antecedentes que ya dijo cuáles son los problemas que existen en Honduras”, afirmó Nasralla.

Considera además que por eso la OEA no puede servir de trampolín para un acto ilegal al presidente de la República.

Si quiere la OEA demandarme no tengo ningún problema, ellos deben entonces primero, despojarse de su inmunidad diplomática para ir a los tribunales así como yo también puedo asistir, ¡tengo suficientes pruebas! Por lo tanto lo que quiero es que hayan limpias y se respete la voluntad popular.


 

Nasralla teme que influencias criminales asalten veeduría internacional

El presidenciable de la Alianza se pregunta cuánto dinero está corriendo bajo la mesa a fin de lograr el visto bueno internacional en las próximas elecciones generales de noviembre.

Sorpresa causó en algunos sectores las declaraciones del presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla, en el sentido de alguna posible financiación del crimen organizado hacia el proceso de veeduría de la próximas elecciones.

Sucedió en el espacio político que Nasralla tiene en televisión, cuando comenzó a referirse a lo que considera como “robo de la institucionalidad”, porque hay un control absoluto de los poderes del Estado de parte del ejecutivo, comentó Nasralla.

“Y todo esto nos aproxima a la instauración de la actual dictadura para siempre, en complicidad con algunos organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos, que ya dijo que va a venir a avalar el proceso corrupto controlado por el actual candidato nacionalista”, fustigó Nasralla.

En más de una ocasión las declaraciones de Salvador Nasralla han generado conmoción.

[jwplayer ivVUMjRU]

Sin embargo, hasta ahí no había llegado lo más fuerte y que ha molestado a la delegación de la OEA. “¡Vaya usted a saber! cuánto billete está corriendo bajo la mesa; porque si a una diputada o a un diputado, para aprobar la Corte Suprema de Justicia le pagaron 12 millones de lempiras, que son medio millón de dólares, imagínese usted lo que le costará a una organización que maneja el narcotráfico en nuestro país, pagar funcionarios internacionales para avalar un proceso que se va a realizar en el próximo mes de noviembre”, finalizó el tema Nasralla.

Ante esto, la representación de la OEA en Honduras respondió de forma muy molesta. Y rechazó de forma categórica las suposiciones formuladas por Nasralla.

En comunicado de prensa publicado en la capital dice en una de sus partes. “Por la gravedad de la calumnia y la difamación subsecuente , estudiaremos las medidas legales provenientes para salvaguardar nuestra reputación.

Lea También: Honduras entre países que exigen a la OEA suspender la Constituyente de Maduro

“Nasralla, deslizó la mentira de que funcionarios de la OEA recibirían recursos provenientes de una organización delictiva, para legitimar un supuesto resultado electoral en las elecciones de noviembre”, manifiesta el comunicado publicado por la OEA.

Lo cierto que estas declaraciones han puesto incluso en puntos de vista encontrados a los analistas políticos, algunos que consideran que es parte de una intención para mantenerse en boga, contra quienes consideran que es una valentía; y usted  qué opina ¿Cuál cree sea la intención de Salvador Nasralla al expresar opiniones como esta referente a la OEA?

cable color jetstereo viaje el-ahorro