Familia de Isis Obed Murillo exige justicia a 15 años de su asesinato en el Golpe de Estado
Los padres de Isis Obed Murillo, joven fallecido durante las manifestaciones en el contexto del golpe de Estado en Honduras en 2009, junto a miembros del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH), reiteraron su exigencia de justicia.
El crimen de Isis Obed Murillo involucra al exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, y a otros dos exjerarcas, quienes, según autoridades, tienen una culpabilidad evidente debido a su gran poder en ese momento.
Lea También: ¡Inesperada! 😮 | Así fue la reacción de Romeo Vásquez Velásquez tras ser trasladado a Támara
De esta manera, la coordinadora del COFADEH, Berta Oliva, denunció que los jueces intentan inhabilitar por tercera vez a la organización para que no participe en el proceso judicial. Sin embargo, el caso se encuentra actualmente en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que ha solicitado al Estado de Honduras llegar a un acuerdo con los familiares.
Lea También: Romeo Vásquez Velásquez revela «su verdad» en audio filtrado antes de entrar a prisión
Por otra parte, la Comisión de la Verdad, creada en 2010 durante el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa para investigar los acontecimientos políticos de 2009, en su primera recomendación instó a realizar investigaciones inmediatas, independientes y rigurosas sobre las violaciones de derechos humanos, incluyendo actos de violencia sexual, así como las muertes de las 11 personas que se manifestaron contra el golpe de Estado.