Muere bebé a la que su madre le cercenó la lengua en Copán
La bebé había estado hospitalizada en estado delicado desde el 17 de enero, recibiendo atención médica en un intento por salvar su vida, luego de que su madre le cortara la lengua en Copan.
La portavoz del Hospital Regional de Occidente, Lesbia Villeda, confirmó el fallecimiento de la bebé que permanecía en estado delicado desde el pasado 17 de enero, luego de ser víctima de un brutal ataque por parte de su propia madre, la menor perdió la vida este día (7/2/25) en el centro asistencial de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.
Lea También: Hondureña llora tras muerte de su hija y revela datos del crimen Choloma
Madre le corta la lengua a bebé en Copán
La madre de la bebé, identificada como Odalis Yolanda Díaz, de 21 años y originaria de Copán Ruinas, es la principal responsable de este crimen, según las investigaciones policiales.
Se reporta que el ataque ocurrió en diciembre, cuando la mujer atentó contra la integridad de su hija, causándole una grave herida en la lengua.
El personal médico del hospital detectó la lesión al brindarle atención y activó los protocolos correspondientes, lo que llevó a una investigación policial que resultó en la captura de la sospechosa.
Lea También: Con esta enfermedad fue diagnosticada odontóloga que ultimó a su hija en SPS, ¿qué podría ocurrir en el caso?
Proceso judicial y acusación de parricidio
Tras ser detenida, Díaz enfrentó una audiencia inicial en la que se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Actualmente, se encuentra recluida en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán mientras continúa el proceso judicial en su contra.
La acusación en su contra es por el delito de parricidio, el cual se aplica cuando una persona causa la muerte de un miembro de su familia, ya sea ascendiente, descendiente o cónyuge.
Según el Código Penal hondureño, esta infracción conlleva una condena de entre 20 y 25 años de prisión.
Conmoción y reacciones ante el caso
El trágico fallecimiento de la bebé ha generado indignación en la comunidad y en redes sociales, donde miles de usuarios han expresado su repudio ante lo sucedido.
Organismos de derechos humanos y protección infantil han reiterado la importancia de fortalecer las medidas de prevención y atención a la violencia intrafamiliar para evitar tragedias como esta.
Lea También: Alarmantes casos de violencia infantil en Honduras