VIDEOGALERÍA| «Maleta llena de dinero»: Frustran asalto dentro de sucursal bancaria en Santa Rosa de Copán

17 de marzo de 2025Nacionales, Titulares

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ha dado a conocer que la Policía Nacional ha frustrado un asalto ocurrido en una sucursal bancaria en Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, zona occidental del país.

Por el momento, se contabilizan al menos cuatro individuos detenidos que fueron interceptados cuando pretendían llevar a cabo este acto criminal.

Lea También: Sale a la luz lo que hizo maestra antes de ser asesinada por su esposo

«La @PoliciaHonduras en Santa Rosa de Copan frustra asalto a sucursal bancaria. Hay 4 detenidos, dinero y armas de fuego incautadas. Operación en curso«, escribió Sánchez en su cuenta de X.

En las imágenes grabadas desde el lugar de los hechos, muestra a los sujetos colocados boca abajo y «enchachados» de las manos, inmovilizados por los agentes uniformados.

Conforme a los reportes, ellos iban vestidos muy similar a la vestimenta utilizada por los empleados de la empresa, tratando de engañar a primera vista lo que iban a cometer, cuando ingresaron al banco.

Tenían la intención de sustraer una gran cantidad de dinero para luego huir en rumbo desconocido con los fajos de billetes, pero su acción se vio frustrada ante la llegada de los miembros de la seguridad.

«Debido a la rápida acción de la Policía Nacional y la denuncia de los ciudadanos pudimos dar con la captura de estos individuos que trataban de asaltar una agencia bancaria aquí en el municipio de Santa Rosa», expresó el jefe regional de la institución policial.

Al momento de ser requeridos fue decomisada una maleta con dinero, armas y preliminarmente, se investigará si se trata de una banda asociada al crimen organizado.

Mira el video a continuación sobre captura de intento de asalto en Santa Rosa de Copán:

Los sospechosos aprovecharon en el momento que venían entrando los empleados: «Aprovecharon que estaban abriendo la agencia bancaria para cometer el ilícito«.

Las investigaciones están en curso y una vez determinado lo que ocurrió, podrán brindar una versión oficial de los hechos.