maestra

Sale a la luz lo que hizo maestra antes de ser asesinada por su esposo

16 de marzo de 2025Nacionales, ON, Sucesos, Titulares

La trágica muerte de la maestra Ana Mercedes Cerna Ulloa, de 51 años, a manos de su esposo Mario Martínez, ha dejado en evidencia la falta de respuesta ante las denuncias de violencia doméstica en Honduras.

El crimen ocurrió el viernes 14 de marzo, cuando Martínez le disparó tras una acalorada discusión, dejándola sin vida en la acera de su casa. Luego, el agresor se quitó la vida en su habitación, frente a sus hijos, en un suceso que ha conmocionado a la comunidad de Comayagua.

Buscó ayuda, pero nunca llegó

Tras el asesinato de la maestra, han salido a la luz detalles impactantes sobre su vida y su lucha contra la violencia que sufría en su hogar.

Uno de los testimonios más desgarradores fue el de su primo, Mauricio Rodríguez, quien reveló que Ana Mercedes intentó pedir ayuda para salir de la situación de maltrato, pero no recibió el respaldo necesario.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También:  Se repiten votaciones en dos centros de la capital tras fallas en elecciones primarias

«Mi prima Ana Cerna murió esta tarde asesinada por su esposo en Comayagua. En diciembre buscamos ayuda de organizaciones, sin embargo, no recibimos respuesta», denunció Rodríguez en redes sociales.

Su mensaje también estuvo dirigido a las autoridades del Gobierno de Honduras, a quienes lamentó no haber actuado a tiempo para evitar esta tragedia.

Una maestra ejemplar, una comunidad de luto

Ana Mercedes Cerna era reconocida por su trayectoria en el ámbito educativo, llegando a ocupar el cargo de asistente técnico de la Departamental de Educación de Comayagua. Su muerte ha causado una profunda tristeza entre sus colegas y estudiantes.

«Era una buena profesora y una excelente persona», expresaron vecinos y allegados, quienes han manifestado su indignación y dolor por su partida.

El cuerpo de la docente está siendo velado en la casa de su madre antes de ser trasladado al cementerio en La Libertad, Comayagua, donde será sepultada.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Marlon Ochoa desresponsabiliza a las Fuerzas Armadas sobre el traslado de maletas electorales y aclara su rol en el proceso

Una cifra que sigue creciendo

El feminicidio de Ana Mercedes se suma a la preocupante lista de casos de violencia de género en Honduras, un problema que sigue cobrando vidas mientras las víctimas siguen sin recibir la protección que necesitan.

La comunidad ha exigido justicia y acciones concretas para evitar que más mujeres pierdan la vida a manos de sus agresores, en un país donde los casos de feminicidio siguen en aumento.