Organizaciones presentan denuncias al MP por hechos ocurridos en las elecciones
El empresario del transporte, Jorge Lanza, compareció este miércoles ante la Fiscalía de Delitos Electorales para rendir declaración sobre su presunta vinculación con un contrato de transporte de material electoral durante las elecciones primarias del 9 de marzo.
Según la abogada Danelia Ferrera, apoderada legal de Lanza, su cliente acudió a la citación ante el Ministerio Público, programada a las 10 de la mañana, donde se le consultó si tuvo alguna relación con el contrato para el traslado de maletas electorales. Sin embargo, Ferrera dejó en claro que Lanza no fue contratado ni subcontratado para prestar dicho servicio.
Lea También: Expresidente Mel Zelaya habla sobre los incidentes en elecciones primarias en Honduras“Su condición era la de testigo, no de investigado. Tras aclarar que no tuvo ninguna participación en ese contrato, la Fiscalía no tiene más que consultarle ni solicitarle documentación, ya que no posee información adicional”, explicó la abogada.
Declaraciones del Fiscal General en cuanto a las personas citadas ante el Ministerio Público
Por su parte, el fiscal general Johel Zelaya, previo a la comparecencia de Lanza, aseguró que se están preparando más requerimientos fiscales en torno a este caso. En declaraciones a la prensa, Zelaya enfatizó que no permitirá que estos actos queden en la impunidad.
“El pueblo hondureño debe tener la certeza de que hay un fiscal general comprometido con la justicia. Se presentarán requerimientos fiscales sin distinción de colores políticos, porque estamos aquí para proteger los intereses de la ciudadanía”, afirmó el fiscal general.
Zelaya también reveló que ya se han identificado conexiones entre algunos implicados y exmiembros del desaparecido Tribunal Supremo Electoral, lo que podría derivar en futuras acciones legales.
El caso continúa en proceso de investigación, mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en el presunto manejo irregular del contrato de transporte electoral.
Lea También: Hasta el 8 de abril el CNE dará la declaratoria definitiva de las elecciones primarias de Honduras 2025