Joven relata la relación que mantuvo con un pastor y los presuntos abusos y amenazas que recibió
Una joven se volvió viral en redes sociales luego de publicar un video en el que relata la presunta relación sentimental que sostuvo con un joven supuestamente pastor, Yerko Osvaldo Chávez, de la iglesia Casa de Oración en Santa Cruz, Bolivia. En su testimonio, asegura que el religioso le ocultó información sobre su vida personal y narró varios episodios que, según ella, marcaron un cambio en su vida.
¿Qué denunció la joven contra el pastor?
En su testimonio, la denunciante aseguró que conoció a Yerko Osvaldo Chávez a través de Instagram, donde comenzaron a conversar hasta iniciar una relación sentimental.
Según su versión, el pastor le dijo que estaba divorciado y, con el paso de los meses, ambos empezaron a convivir e incluso realizaron viajes juntos dentro y fuera de Bolivia.
La joven afirmó que la relación cambió con el tiempo y aseguró haber sido víctima de presuntos abusos psicológicos, físicos y sexuales. También relató que, durante uno de los episodios, el religioso la habría encerrado en una habitación mientras escuchaba que mantenía relaciones sexuales con otra mujer en la vivienda.
@sramechi ♬ sonido original - doñameche
Video genera miles de reacciones en redes sociales
El video comenzó a difundirse rápidamente en plataformas como TikTok, Facebook e Instagram, donde acumuló miles de reproducciones y comentarios.
En la grabación, la joven aseguró que decidió hacer pública su historia porque teme por su seguridad y pidió la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado.
@sramechi caso maria belen parte 2 #santacruzdelasierra🇳🇬 ♬ sonido original - doñameche
¿Qué se sabe del caso?
De acuerdo con reportes de medios bolivianos, la denunciante presentó una denuncia formal y el caso ya es investigado por las autoridades. Asimismo, trascendió que Yerko Osvaldo Chávez fue aprehendido, mientras continúan las diligencias correspondientes. Además, otra mujer habría presentado una denuncia similar contra el religioso.
Lea también: WhatsApp permitirá reservar nombre de usuario: así puedes hacerlo paso a paso
Iglesia Casa de Oración emite un comunicado
Tras la viralización del caso, la iglesia Casa de Oración difundió un comunicado en el que aseguró que Yerko Osvaldo Chávez ya no forma parte del equipo pastoral, indicando que había sido apartado con anterioridad.
La congregación también manifestó que colaborará con las investigaciones y pidió que el proceso continúe conforme a la ley.
@sramechi testimonio de maria belen parte 1#santacruzdelasierra🇳🇬 ♬ sonido original - doñameche
Las investigaciones continúan
Hasta el momento, las autoridades bolivianas mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades correspondientes. Por ahora, las acusaciones forman parte de un proceso en desarrollo y deberán ser resueltas por las instancias competentes.
@sramechi caso de ana maria belen #santacruzdelasierra🇳🇬 ♬ sonido original - doñameche
Lea también: VIDEO: «Profeta de África» afirma que Dios le mostró el futuro de JOH











