Expresidente Mel Zelaya habla sobre los incidentes en elecciones primarias en Honduras
En medio del debate político en Honduras, el expresidente Manuel «Mel» Zelaya ha reafirmado el sólido respaldo que, según él, mantiene el Partido Libertad y Refundación (Libre) a nivel nacional y que fue demostrado en las elecciones primarias en Honduras.
Zelaya aseguró que las recientes elecciones internas han reflejado el apoyo para su partido y sus principales figuras, incluyendo la presidenta Xiomara Castro y la candidata Rixi Moncada.
Lea También: Ex presidente Porfirio Lobo Sosa asegura que fueron planificadas las elecciones internas en HondurasDurante una entrevista, Zelaya destacó los resultados de las elecciones en el departamento de Olancho, calificándolos como un triunfo «extraordinario y rotundo».
“Mire el triunfo que tuvimos ahorita en Olancho, un triunfo extraordinario, rotundo. A nivel nacional también hay una aceptación muy grande para Libres, para el partido, para nosotros también, para Rixi, para Xiomara, es extraordinario el apoyo”, afirmó.
Zelaya también cuestionó la narrativa mediática en torno a los recientes comicios, argumentando que algunos sectores han intentado desacreditar el proceso electoral. Enfatizó que los problemas registrados en Tegucigalpa, donde se reportaron irregularidades en algunas mesas, no deslegitiman los resultados generales.
“Lógicamente, se trata de decir que por el 1% que hubo un problema con 300 urnas, aquí está desprestigiado el proceso, eso es falso. Eso es un invento, eso es una campaña mediática para desfigurar. Y lo que no se dice es que el proceso lo dirige el bipartidismo, no lo dirige Libres”, sostuvo el exgobernante.
En respuesta a las denuncias de presuntas manipulaciones en los resultados de las elecciones internas, Zelaya descartó la posibilidad de fraude dentro de su partido. “Nadie ha denunciado eso. Lo que existe es una competencia entre diputados de distintas corrientes, pero sobre Rixi Moncada no ha habido ninguna acusación”, aclaró.
El exmandatario cerró su intervención reiterando que Libre se mantiene firme en su lucha por la democracia en Honduras y que la voluntad popular ha favorecido a su partido en las urnas. “El pueblo hondureño es inteligente y por eso habló a favor de Rixi”, concluyó Mel Zelaya.